jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Solicitan definir condiciones electorales para futuros comicios en el país

- Advertisement -

CARACAS.- La rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Griselda Colina, explicó que se deben definir las condiciones electorales antes de anunciar los próximos comicios presidenciales a celebrarse en el país.

Durante una entrevista con Vladimir Villegas para el circuito Unión Radio, Colina enfatizó que dentro de los puntos claves para llevar a cabo una elección,se deben tomar en cuenta las fechas del calendario electoral, así como afianzar la independencia y autonomía del poder electoral.

«2024 y 2025 son años en los que tenemos varios procesos electorales que demandan que las fechas estén claras en ese calendario», subrayó.

Aseguró que para establecer unas elecciones en total democracia otros criterios como la habilitación de partidos políticos y la actualización e inscripción de votantes dentro y fuera del país resultan fundamentales.

Del mismo modo, Colina afirmó que el organismo tiene que definir la vacante dentro los rectores principales, tras la salia de Tania D´Amelio, para que se sigan realizando los trabajos en haras de garantizar unos comicios justas y transparentes.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -