martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

¿Qué sigue en la operación anticorrupción tras cumplir un mes?

- Advertisement -

CARACAS.- La operación anticorrupción contra el desfalco de instituciones del Estado venezolano cumple un mes desde su ejecución, dejando expuesto una gran cantidad de redes delictivas.

De acuerdo al último balance ofrecido de la investigación, son 58 personas que han sido detenidas por el Ministerio Público por su vinculación en estos casos.

Además de los privados de libertad, 18 órdenes de aprehensión aún quedan «pendientes por ejecutar», según indicó el periodista de sucesos, Roman Camacho.

En una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para el circuito Unión Radio, Camacho señaló que aunque existen diversas fuentes extraoficiales sobre el rumbo que adoptará la operación, todo se maneja desde la Fiscalía con extrema cautela.

«Creo que la investigación sigue en la parte del estado Anzoátegui y, se presume, que también vaya hacia el estado Nueva Esparta y hagan unas operaciones allá»; subrayó

En uno de los últimos hechos que involucró la detención de funcionarios de la alcaldía de Baruta, señaló que existen irregularidades en la permisología para las más de 7 obras de construcción que se iniciaron en el municipio.

El 17 de marzo, la Policía Anticorrupción, emitió un comunicado en el que pedía a la Fiscalía investigar a funcionarios, sin precisar cuántos o quiénes, por «estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

Para facilitar el proceso el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, renunció a su cargo y, tras esto, cayeron jueces, empresarios y gerentes públicos que terminaron en prisión, al igual que un diputado, un alcalde y un exministro.

También podría interesarle: Formalizan candidatura de Tamara Adrián ante Comisión de Primaria.

Unión Radio – EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -