sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Nicaragua y Dominica ya están en el país para los Juegos del ALBA

- Advertisement -

Caracas.- Las delegaciones de Nicaragua y Dominica llegaron este lunes a Venezuela para competir en los Juegos del ALBA del 21 al 29 de abril.

De Nicaragua llegó una avanzada con 210 deportistas del total de 448 previstos. Fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por el viceministro para la Masificación Deportiva, José Tovar.

El funcionario destacó que la participación nicaragüense contribuye «a fortalecer estos juegos de la integración, paz, unidad y hermandad».

La jefa de misión de Nicaragua, Maikelis López, explicó que los 448 deportistas de su país competirán en 29 disciplinas.

«Más que un tema competitivo es un tema de enlazar y fortalecer los lazos de hermandad», remarcó López, sin precisar cuándo llegará el resto de la delegación.

La delegación de Dominica, compuesta por 120 competidores, llegó a Caracas con la convicción de obtener medallas en 10 de las 35 disciplinas. Algunas de ellas podrían ser fútbol, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ciclismo y ajedrez.

Los competidores de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas fueron los primeros en arribar al país el sábado.

En los Juegos del ALBA participarán unos 3.539 deportistas de 11 países para lo cual se han recuperado o adecuado 29 instalaciones deportivas. Tal como lo resaltó el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

La ALBA fue creada en 2004, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela). 

Le podría interesar leer: La FIFA certificó a Argentina como sede del Mundial Sub-20

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -