lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

¿Cómo se encuentran las operaciones comerciales entre Venezuela y Colombia?

- Advertisement -

CARACAS.- El restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia ha traído un gran fruto en términos de comercialización y movimiento de ciudadanos en la región fronteriza.

El director nacional de «Colombianos y colombianas por Venezuela», Juan Carlos Tanos, señaló que los niveles de confianza entre ambos países subió exponencialmente, algo que les permitirá a ambos gobiernos avanzar en una nueva fase de interacción.

Durante entrevista exclusiva con Anahí Arizmendi para el circuito Unión Radio, Tanos señaló que los últimos encuentros han demostrado un avance en las posturas de ambas naciones.

«Desde septiembre para acá, 3.400 operaciones de comercio entre los dos países, de los cuales 2.400 corresponden a operaciones de exportación desde Colombia. Esto nos posibilita a entrar hacia dónde se va a mover la economía sobre las necesidades de ambos costados», detalló.

Dentro de los productos enviados desde el territorio nacional al país vecino destacan productos como el carbón, acero y materiales ferrosos. Por su parte, de la nación neogranadina principalmente han ingresado alimentos, insumos agricolas, fertilizante y productos de aseo.

Afirmó que el movimiento de pobladores decreció debido a las mejoras en los controles fronterizó, aunque dijo que en Colombia se encuentran cerca de 472.000 venezolanos.

Colombia y Venezuela reabrieron el paso fronterizo desde el pasado mes de septiembre, una vez que el presidente colombiano, Gustavo Petro, asumió al frente del país neogranadino.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -