martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Cámara de Comercio de Caracas urge por la eliminación del IGTF

- Advertisement -

CARACAS- El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, Leonardo Palacios, insistió en que se debe «eliminar» el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

«Se debe buscar ser mucho más eficiente en el diseño del IVA. Tratar de buscar que efectivamente el IVA tenga menos exenciones, que se corra por toda la cadena desde la importación hasta el consumo final», dijo.

Aseguró en que el objetivo no es dejar de pagar impuestos, sino que estos sean «eficientes en la recaudación, no distorsivos en el proceso productivo».

También puede leer: Cavececo aboga por revisar costos de servicios e impuestos a centros comerciales

Recordó que los impuestos no solo recaen en las industrias, empresas y comercios, sino también en los consumidores al momento de pagar un servicio.

Señaló que se «debe tratar en la medida de lo posible que los impuestos sean lo suficientemente transparentes, evitar las opacidades en la gestión del tributo», agregó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, sostuvo que todos los agentes económicos deberían pagar los impuestos «en función de la capacidad contributiva de consumo».

Palacios destacó la «importancia» de la armonización y coordinación del sistema tributario de Venezuela.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -