lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Una médica desafía las candidaturas presidenciales masculinas en Paraguay

- Advertisement -

ASUNCIÓN.- En un escenario político dominado por hombres y concentrado en la disputa entre el oficialismo y la alianza opositora, Rosa Bogarín, una médica nacida en Asunción, es la única mujer que aspira a la Presidencia de Paraguay en los comicios del próximo día 30, respaldada por comunidades campesinas y de los pueblos originarios.


Bogarín lidera la dupla del Partido Socialista Democrático Herederos, organización que sumó el apoyo del Consejo Nacional de Liberación Popular, que integra Bogarín y fue creado hace dos años para aglutinar sectores urbanos y sectores rurales de base.


Ella es parte del grupo de trece candidatos a presidente incluidos en la boleta electoral. Otras seis mujeres se han postulado en esta ocasión a la Vicepresidencia. En el caso de Bogarín, su acompañante es el ingeniero Herminio Lesme.


 A sus 54 años, esta profesional que ejerce la medicina en hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS), un organismo estatal, descarta que su postulación se deba a una autocandidatura y la atribuye a la elección de los delegados de catorce departamentos donde han conformado listas de aspirantes a la Cámara de Diputados, el Senado, las gobernaciones y las juntas departamentales.
   

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -