sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Migrantes en el sur de México piden protección para salir en «viacrucis»

- Advertisement -

TAPACHULA.- Los integrantes del «viacrucis» de migrantes que partirá este 23 de abril de Tapachula y recorrerá unos 1.000 kilómetros a la Ciudad de México, pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el país, que les brinde protección y medidas cautelares para evitar peligros, riesgos y accidentes en su tránsito.

El director de Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica Arzate, señaló que están solicitando a los organismos nacionales que les brinden lo necesario, seguridad, ambulancias y elementos de la policía para resguardar su recorrido por la carretera.

Nosotros estamos yendo a los albergues, las colonias, municipios mexicanos, para convocar a la comunidad migrante para que se unan a este “viacrucis”, donde se expondrá el drama que pasan los miles de migrantes en su tránsito desde la frontera sur con destino al norte”.

Lea también:

El migrante de Venezuela, Estuardo González, quien acudió a la convocatoria de este camino de la cruz, explicó que ha sido regresado en dos ocasiones por las autoridades de migración hasta Tapachula.

A mí me devolvieron a Guatemala, he gastado dinero, por lo que estamos pidiendo que nos ayuden a la frontera norte con Estados Unidos, ese es nuestro objetivo principal porque estar detenidos en Tapachula es complicado, ya que implica estar pagando hotel o dormir en las calles”, dijo González.

Comunicó que, en caravana, con o sin dinero, o en este “viacrucis”, podría ser la única opción de seguir, y esperó que ninguna detención se presente de por medio, pues «sería lo mejor».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -