jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

El United volvió a sonreír luego de la frustración europea

- Advertisement -

CARACAS.- El Manchester United asaltó el tercer lugar de la Premier al vencer 0-2 al Nottingham Forest que le sirvió para dejar de lado la frustración europea del jueves.

El conjunto de Erik Ten Hag recuperó el modo Premier. El mismo lo ha impulsado en la competición local y le asentó entre los cuatro primeros para la «zona champions». Desplazado de la puja por el título, el United mantiene su propio mano a mano con el Newcastle por el tercer puesto.

A pesar de las numerosas bajas, las más recientes las del argentino Lisandro Martínez y Raphael Varane, víctimas del partido del jueves pasado contra el Sevilla, el United reforzó su autoestima ante un adversario presionado por el descenso. Ahora, el cuadro de Steve Cooper es antepenúltimo. Mira a la Championship, aunque está igualado a puntos con el Everton, que marca la salvación.

No pudo salir de la zona de descenso el Nottingham, que fue contra corriente desde el principio aunque tuvo la primera gran ocasión del choque con un remate al palo, de cabeza, de Scott McKenna.

Perdonó el Nottingham y no lo hizo el Manchester United, que tomó ventaja en el minuto 32 con el tanto del brasileño Antony, que aprovechó el rechace de Keylor Navas a un tiro de Anthony Martial para adelantar a los visitantes.

Ya no inquietó mucho más el conjunto local. De hecho, los ‘reds’ pudieron irse al descanso con una renta mayor por una oportunidad de Bruno Fernandes que se marchó fuera por poco.

El centrocampista luso pudo hacer gol a la hora de juego, pero se topó con el palo. La suerte le dio la espalda, igual que a Anthony Martial.

El Manchester United aprovechó su superioridad en el juego aéreo para acumular ocasiones. Solo la falta de puntería impidió un marcador mayor. Sacó ten Hag al campo a su compatriota Wout Weghorst, pero no fue solución para sentenciar el choque.

Respiró el United a falta de un cuarto de hora con un gol de Diogo Dalot, que culminó un gran pase al espacio de Antony.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -