sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

El Arsenal sigue perdiendo terreno frente al Manchester City

- Advertisement -

CARACAS.- El Arsenal sumó este domingo su segundo empate consecutivo en la Premier al igualar 2-2 con el West Ham, que le hace perder dos puntos de ventaja ante el City.

En dos jornadas el conjunto de Mikel Arteta, dominador sólido en gran parte del curso, ha perdido cuatro puntos de renta respecto al Manchester City, que, con un partido menos y un enfrentamiento directo pendiente, está ahora a cuatro puntos de la cima.

No pudo con el Liverpool el pasado fin de semana a pesar de tener también un 2-0 a favor y tampoco este domingo, en el derbi londinense, con un West Ham que puja cada semana por la salvación.

El Arsenal tropezó dos veces con la misma piedra, que inició el compromiso como un tiro pero después decayó. Y es que a los diez minutos estaba con dos tantos de ventaja.

En el 7, Gabriel Jesús, a puerta vacía, llevó a la red un pase desde la derecha de Ben White. Y tres más tarde, Martin Odegaard anotó el segundo tras recibir un balón de Gabriel Martinelli.

El equipo de David Moyes reaccionó en el mismo primer tiempo. Lo hizo gracias a un penalti que cometió Gabriel y no falló Said Benrahma, que acortó las distancias.

Advirtió el West Ham, que en el tiempo añadido antes del descanso pudo igualar. Kurt Zouma tuvo el empate en sus botas, pero lanzó el balón fuera en una situación inmejorable.

El asunto se afeó para el Arsenal a la vuelta de los vestuarios. Todo le salió mal al conjunto de Arteta, que pudo respirar en el minuto 51 cuando una mano de Michail Antonio fue penal.

Sin embargo, Bukayo Saka falló la ejecución y no pudo aumentar la ventaja. Ahí fue cuando le empezaron a temblar las piernas al Arsenal con el recuerdo del Liverpool aún fresco.

Y pronto llegó el empate en una acción impensable. Un balón largo, aéreo, impreciso al área que Jarrod Bowen, sin marca alguna, empalmó hacia la portería visitante. La pelota botó delante de Aaron Ramsdale y entró a la red para frustración de los ‘gunners’.

Se lanzó a la desesperada el líder para recuperar la renta, el dominio en el partido. Fue sin orden. Los cambios de Arteta no funcionaron. El castigo pudo ser mayor para los visitantes porque Michail Antonio estrelló en el larguero un cabezazo a ocho minutos del final.

En más de la Premier League: El Brighton dejó su huella goleadora en Stamford Bridge

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -