jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Opus Dei reconoce cinco casos de abusos a menores en Portugal

- Advertisement -

LISBOA.-El Opus Dei ha identificado cinco casos de abusos sexuales a menores en sus estructuras en Portugal, e informó que al menos uno de los supuestos agresores es un sacerdote no identificado y tres son laicos, además de otro sospechoso todavía desconocido.

En un comunicado divulgado esta semana, la organización católica informó que cuatro de los abusos denunciados se produjeron en una escuela de Lisboa para chicos, el Colegio Planalto -de la Cooperativa Fomento de Centros de Enseñanza lusa, con la que colabora el Opus Dei-, mientras que el quinto caso se produjo en un centro para jóvenes no identificado.

Todos los casos se produjeron antes de la década de los 2000, según el texto.

Los abusos sexuales a menores cometidos en el seno de la Iglesia portuguesa están bajo los focos después de que este año una comisión independiente revelase que, desde 1950, hay al menos 4.815 víctimas.

Precisamente, estos cinco casos habrían sido los remitidos por el grupo de expertos a la prelatura.

El Opus Dei explicó que un caso se remonta a «cerca del año 2000» en el citado colegio, cuando un clérigo que todavía no ha sido identificado realizó preguntas «impropias» durante la confesión a un alumno.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -