domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Gobierno de Perú asegura que la economía volverá a crecer

- Advertisement -

LIMA.- La economía de Perú volverá a registrar «tasas positivas» de crecimiento, tras haber sufrido durante los dos primeros meses de este año el impacto de la conflictividad social que se presentó en el país, aseguró este sábado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministerio sostuvo, en un comunicado, que el producto interno bruto (PIB) primario «viene sosteniendo la reactivación económica especialmente por el crecimiento de los sectores pesca, minería y manufactura primaria» y destacó el incremento de otros sectores no primarios asociados al consumo, como comercio y servicios.

El MEF indicó que la economía del país andino «muestra señales de recuperación», según el último resultado del PIB de febrero, donde se moderó la contracción de la actividad económica (-0,6 %) respecto al resultado de enero (-1,1 %), de acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). 

Consideró, en ese sentido, que se registrarán «nuevamente tasas positivas a partir de marzo, en línea con el comportamiento de los indicadores adelantados de actividad económica».

Esa recuperación económica, agregó, «se da en un contexto de disipación gradual de la conflictividad social» en el país, lo que se reflejó en febrero en un crecimiento de PIB primario de 3,3 %, superior al 1,1 % registrado en enero.

Además, en un mayor dinamismo de los sectores asociados al consumo, como el comercio, que llegó a 2,4 % en febrero frente al 1,2 % de enero, y los servicios, que fueron de 0,1 % en febrero ante el -0,4 % de enero. 

Los sectores asociados al consumo también se recuperaron, ya que comercio y servicios crecieron 2,4 % y 0,1 %, respectivamente, mientras que en enero alcanzaron 1,2 % y -0,4 %, en cada caso.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -