martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Flamengo anunció la contratación de Jorge Sampaoli

- Advertisement -

Río de Janeiro.- Flamengo anunció este viernes a Jorge Sampaoli como su nuevo técnico en reemplazo del destituido Vítor Pereira.

Flamengo «comunica que firmó un acuerdo con el técnico Jorge Sampaoli para dirigir el electo de fútbol profesional hasta el 31 de diciembre de 2024», afirmó la nota divulgada por el conjunto en sus redes sociales.

El argentino, que en Brasil dirigió a Santos (2019) y Atlético Mineiro (2020), llegará a Río de Janeiro este fin de semana. Primero, debe resolver los asuntos pendientes por la rescisión de su contrato con el Sevilla en España.

Jorge Sampaoli inició su carrera de técnico en 2011 como entrenador del Universidad de Chile, con el que conquistó la Copa Sudamericana.

En 2012 asumió el comando de la selección chilena y conquistó en 2015 la primera Copa América en la historia del país. Su primera oportunidad en el fútbol europeo fue en 2016, también con el Sevilla, que abandonó rápidamente para asumir como seleccionador de Argentina.

Sus buenos resultados con Santos y Mineiro en Brasil le permitieron regresar a Europa, primero con el Olympique de Marsella y después con el Sevilla. Aunque con el cuadro español sólo trabajó por seis meses, ya que fue despedido por los malos resultados.

El argentino fue la opción escogida por los dirigentes del Flamengo luego de las frustradas negociaciones para traer de regreso al también portugués Jorge Jesus, uno de los entrenadores más exitosos en la historia del conjunto brasileño y con quien el equipo conquistó entre 2019 y 2020 la Libertadores, la Liga y la Copa do Brasil.

El destituido Vítor Pereira llegó al Flamengo en diciembre pasado tras la polémica destitución de Dorival Júnior, un experimentado entrenador brasileño que había recuperado el potencial de un equipo plagado de estrellas y el año pasado le había llevado a conquistar la Copa do Brasil y la Copa Libertadores.

Pero el portugués no llegó a convencer. El Flamengo de Pereira fracasó en el Mundial de Clubes de la FIFA, en el que no alcanzó una deseada final contra el Real Madrid tras caer en semifinales frente al Al Hilal saudí.

Perdió también la final de la Recopa Sudamericana frente a Independiente Del Valle. Cayó contra Palmeiras en la Supercopa do Brasil y perdió el Campeonato Carioca frente a Fluminense. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -