domingo, junio 16, 2024
- Publicidad -

Debate en Perú sobre entrega de armas a Policía municipal tras ataques a agentes

- Advertisement -

LIMA.- El asesinato de un integrante del serenazgo (policía municipal) del Callao así como las heridas graves que recibió otro, causadas por un delincuente en el distrito limeño de Surco, abrió el debate en Perú sobre la posibilidad de que estos agentes sean autorizados a usar armas «no letales».

Los miembros del serenazgo vigilan las calles de numerosos distritos del país y atienden desde incidentes caseros hasta amenazas a la seguridad ciudadana, aunque no portan armas y al momento de arrestar a alguien deben estar acompañados de agentes de la Policía Nacional.

Este viernes un sereno de la Municipalidad del Callao, la provincia portuaria anexa a Lima, fue asesinado por desconocidos que iban a bordo de una motocicleta, que le dispararon con armas de fuego antes de huir de la zona.

Tras ello, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, informó que el agente solo tenía diez días de haber ingresado al área de Seguridad Ciudadana de su distrito, mientras que la Policía Nacional inició las investigaciones para capturar a los responsables del asesinato.

Durante la mañana del viernes, otro sereno del distrito limeño de Surco fue herido gravemente por un delincuente que le disparó en la cabeza cuando intentó intervenir al verlo en una actitud sospechosa en las cercanías a un comercio de la zona.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -