miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Bagnaia se quedó con la «pole» y un nuevo récord de Austin

- Advertisement -

Austin (Estados Unidos).- Francesco «Pecco» Bagnaia consiguió este sábado una nueva pole position en la MotoGP, junto a un nuevo récord, para el GP de Las Américas.

Bagnaia, con su registro de 2:01.892, batió el anterior récord del trazado, que tenía desde el año pasado Jorge Martín gracias a su 2:02.039.

La primera clasificación tuvo el protagonismo de las Ducati con el líder del mundial, Marco Bezzecchi, y Johann Zarco peleando por las dos primeras posiciones. El otro italiano, Franco Morbidelli y Joan Mir intentaban acercarse a sus rivales.

Mir consiguió rebajar por apenas dos milésimas el registro de Zarco, pero todavía quedaban casi dos minutos de clasificación para dar una última vuelta en la que arañar alguna milésima más.

El español Raúl Fernández fue otro de los que intentó mejorar su registro, pero en su afán por conseguirlo acabó cometiendo un error en la curva 2 que le hizo rodar por los suelos.

Sólo Zarco podía alejar al piloto de Repsol Honda de conseguir el pase a la segunda clasificación y en su último intento lo consiguió. Doblegó tanto a Marco Bezzecchi como a Joan Mir, que tendrá que tomar la salida desde la decimotercera posición, quinta línea, de la formación inicial.

La segunda clasificación se presentó con seis Ducati entre los doce clasificados, que partían como favoritos para conseguir la tercera pole position de la temporada.

El primero en saltar a la palestra fue Aleix Espargaró que logró el mejor mejor tiempo. Pero tras su estela iban su propio compañero de equipo, Maverick Viñales, y «Pecco» Bagnaia, que fueron rebajando la mejor referencia de la categoría.

Jorge Martín, que estaba entre los más rápidos de la categoría, se fue por los suelos en la curva siete. Detrás de él, Alex Márquez rodó en 2:02.242, exactamente el mismo tiempo que Bagnaia.

Y fue entonces cuando comenzó la guerra de estrategias con Bagnaia intentando evitar que Márquez se pusiera tras su estela. Al mismo tiempo, Jorge Martín llegó en una moto de asistencia a toda prisa a su taller para salir con su segunda moto e intentar mejorar la novena posición que por entonces ocupaba.

Mientras Bagnaia y Márquez protagonizaban su particular pugna, el australiano Jack Miller se fue por los suelos en la curva uno intentando seguir a Aleix Espargaró. Una curva más tarde, en la segunda, volvió a caer Martín, mientras que en la curva quince Alex Márquez también quedó fuera de juego.

La última vuelta lanzada mantuvo a «Pecco» Bagnaia en parciales de vuelta rápida para conseguir la pole position. El de Ducati marcó un espectacular 2:01.892, que era el nuevo récord del circuito.

Tras Bagnaia apareció un espectacular Alex Rins con su Honda en la segunda colocación junto a Luca Marini en el tercero.

En la segunda línea acabaron Alex Márquez, Marco Bezzecchi, Aleix Espargaró. A estos tres los seguirán Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Johann Zarco en la tercera línea. Un poco más atrás, en la cuarta fila, estarán Jack Miller, Brad Binder y Jorge Martín.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -