martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Aerolínea saudí canceló vuelos con Sudán tras accidentarse uno de sus aviones

- Advertisement -

JARTUM.- La compañía aérea Saudi Airlines confirmó este sábado que uno de sus aviones tuvo «un accidente» en el Aeropuerto Internacional de Jartum antes de despegar hacia Riad sobre las siete de la mañana, horas antes de que empezaran los enfrentamientos entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

En un comunicado oficial, la aerolínea saudí especificó que el accidente tuvo lugar a las 07.00 hora local (05.00 GMT) en el principal aeropuerto de la capital de Sudán, si bien los combates entre ambas partes empezaron al menos dos horas más tarde.

Ante el desarrollo de los acontecimientos, Saudi Airlines dijo en la nota que había decidido suspender todos los vuelos hacia y desde Sudán hasta nuevo aviso.

Lea también: Alemania desconecta hoy sus últimas tres centrales nucleares

«Estamos trabajando con todas las autoridades pertinentes, encabezadas por la embajada del Reino en Sudán, para obtener más información sobre este incidente», apuntó el comunicado sin dar más detalles ni referencias a los sucesos que vive el país en esta jornada.

En esta línea, la compañía egipcia Egyptair anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que suspenderá temporalmente sus vuelos al aeropuerto de Jartum, a partir de hoy durante 72 horas debido a «la inestable situación de seguridad en Sudán».

Sobre esta cuestión, el presidente del Consejo Soberano de Sudán y líder de las Fuerzas Armadas, general Abdelfatah al Burhan, dijo hoy en una entrevista con la cadena de televisión catarí de Al Jazeera que «las Fuerzas de Apoyo Rápido se infiltraron en el aeropuerto y quemaron algunos aviones», sin especificar compañía afectada.

De hecho, a media mañana de este sábado, el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido afirmó que controlaban el aeropuerto internacional de Jartum, el más grande de Sudán.

Por otro lado, el Sindicato de Médicos de Sudán señaló en un informe preliminar que al menos dos ciudadanos fueron asesinados este sábado en el aeropuerto de Jartum y otro pereció tiroteado en Al Obeid, en el sur del país africano.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -