sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Macron dice que la reconstrucción de Notre Dame estará lista para 2024

- Advertisement -

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó este viernes las obras de reconstrucción de la catedral parisina de Notre Dame, a punto de cumplirse el cuarto aniversario del incendio de 2019, y se mostró seguro de que se cumplirán las previsiones de concluir los trabajos para 2024.

«Cinco años para revivir Notre-Dame. Es titánico. Estamos en ello. Artesanos, restauradores, obreros y compañeros, todos los equipos in situ nos lo han vuelto a asegurar esta mañana: ¡estaremos para 2024!», publicó Macron en su cuenta de Twitter tras la visita.

«Notre-Dame de París revivirá. Y porque forma parte de nuestro destino nacional, de nuestra Historia, porque aún tiene mucho que mostrar, soy partidario de que se estudie la creación de un museo dedicado a ella», agregó el presidente.

En la visita al templo, que se desarrolló por la mañana en medio de un fuerte despliegue de seguridad al tratarse de un día de alta tensión por la crisis desatada por la reforma de pensiones, Macron estuvo acompañado por su esposa, Brigitte, y por la ministra de Cultura, Rima Abdul-Malak, entre otras personalidades.

La delegación pudo observar el crucero restaurado y la finalización de la estructura que sostendrá la nueva aguja, cuya instalación comenzará a finales de este mes y concluirá a finales de año.

Según el último informe oficial sobre los avances de las obras, tras una etapa inicial de estabilización concluida a finales del verano de 2021, las tareas de limpieza y de albañilería se encuentran «avanzadas».

Respecto a la emblemática «flecha», la aguja de 96 metros de la catedral que se perdió en el incendio del 15 de abril de 2019, a partir de mediados de este mes se irá instalando el andamiaje para reconstruirla.

Macron no hizo declaraciones a la prensa durante la visita, pero las cámaras sí captaron algunos de sus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -