jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

EEUU apoya a Colombia y Panamá en campaña policial contra migración irregular

- Advertisement -

WASHINGTON.- Fuerzas policiales de Panamá y Colombia, con el apoyo de Estados Unidos, llevarán a cabo una campaña en la selva del Darién, la frontera natural entre ambos países, para detener el cruce irregular de migrantes, informó este viernes una funcionaria de la Casa Blanca.

Las acciones forman parte de un plan anunciado el martes en la capital Panameña por los tres Gobiernos, que tiene como uno de sus objetivos contrarrestar el «tráfico humano» en esa región que han atravesado más de 100.000 migrantes este año en su travesía hacia Estados Unidos.

Aunque no se han dado muchos detalles sobre qué medidas tomarán los Gobiernos para lograr su cometido, la asistente especial del presidente Joe Biden, Katie Tobin, aseguró este viernes que la labor será un «esfuerzo policial» liderado por los Gobiernos de Colombia y Panamá.

«EE.UU. dará apoyo (…) incluyendo planeamiento, logística, transporte e intercambio de información e inteligencia, y movilizaremos los recursos de personal que ya tenemos en el terreno en ambos países», señaló Tobin en una llamada con reporteros.

La funcionaria añadió que, junto con el apoyo al esfuerzo policial en el Darién, EE.UU. también buscará cómo expandir las «vías legales» de migración y aumentar el «apoyo humanitario» a Panamá y Colombia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -