miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

¿A qué se debe el aumento de la recaudación de impuesto en el Seniat?

- Advertisement -

CARACAS.-El abogado, Daniel Betancourt, considera que el aumento en la recaudación de impuesto en el Seniat obedece al incremento en la interactividad económica en el país.

El especialista en derecho tributario y derecho administrativo señaló que el aumento no se refleja solo en la recaudación del Seniat, sino también en el aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, sostuvo que pese a los datos publicados por la instancia, queda la incógnita de «realmente cuánto aumentó».

También puede leer: Seniat recauda 31 % más en impuestos que en el primer trimestre de 2022

El abogado afirmó que la ley tributaria de Venezuela es «muy agresiva» ya que obliga a los naturales y jurídicas a pagar 34% de sus ingresos en el Impuesto Sobre la Renta.

Comentó que con el pago del ISLR se presenta una situación «injusta» para las personas naturales puesto que la mayoría tienen pocos ingresos y se ven obligados a darle un 34% al Seniat.

En el caso de los grandes contribuyentes, resaltó que el instrumento legal «no reconoce el derecho o la exposición de la inflación sobre su patrimonio».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -