sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

La WTA volverá a jugar en China

- Advertisement -

Londres.- La WTA volverá a disputar torneos en China, 16 meses después, pese a que no han solucionado la situación con la tenista Shuai Peng, que desapareció después de denunciar abusos sexuales por parte de un mandatario chino.

La asociación de tenis confirmó que termina su boicot al país asiático y que volverá a jugar en este territorio a partir de septiembre, a la vez que aseguró que ha podido confirmar con el entorno de Peng que está bien.

Sin embargo, la WTA aclaró en un comunicado que después de «un incontable esfuerzo» para lograr sus peticiones iniciales, como confirmar que Peng es completamente libre, la situación «no ha cambiado» y la organización entiende «que nunca conseguirá esos objetivos de forma plena».

También puedes leer: Medvedev regresa con autoridad en Montecarlo

«Serán nuestras jugadoras y los torneos los que acaben pagando el precio», dijo la WTA, que afirmó que al suspender los torneos en esta región «privó de oportunidades» a muchas tenistas.

La WTA anunciará el calendario para la segunda parte del año en las próximas semanas y se conocerá exactamente qué torneos vuelven a la programación.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -