jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Fedeagro busca impulsar la «agricultura de contrato» este año

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Confederación de la Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, afirmó que este año impulsarán la agricultura de contrato para generar mejorías para el sector.

Aseguró que se trata de un mecanismo «muy transparente» y que sirve para la fijación de los precios de los diversos rubros. «Queremos que el productor permanezca en el tiempo», acotó.

Adelantó que en la asamblea anual de Fedeagro abordarán el tema de la agricultura de contrato porque «los productores no pueden seguir sembrando a ciegas».

«Los costos de producción para estos rubros esenciales maíz, arroz, caña de azúcar y las mismas hortalizas son muy costosos», dijo.

Fantinel enfatizó que los agricultores venezolanos se preparan para «producir más y ser más eficientes», pero requieren de un periodo de adaptación.

También puede leer: Trabajadores del campo esperan poder producir frijol para el mercado interno

En la asamblea conferencia hablarán sobre cómo formular un precio para los productores, del sistema financiero, de la bolsa agrícola, y la agricultura digital.

La actividad se llevará a cabo el próximo 20 y 21 de abril en la ciudad de Carora en el estado Lara. Además, contarán con invitados internacionales y representantes gubernamentales.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, reveló que tras contar con el apoyo de los agremiados, seguirá al frente de Fedeagro por dos años más.

Poder de compra

El representante de Fedeagro resaltó que la caída del poder adquisitivo hace que muchos productores trabajen a pérdida.

«Patéticamente nuestros productores vendieron hortalizas a pérdida«, agregó.

Afirmó que en el primer trimestre del año el consumo de hortalizas «fue fatal» debido a que el sueldo de los empleados públicos es insuficiente.

Lourdes G. Soulette/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -