miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Colombia reunirá a 15 países en su cumbre sobre Venezuela

- Advertisement -

NACIONES UNIDAS.- El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, confirmó este jueves que la conferencia internacional sobre Venezuela convocada por el presidente Gustavo Petro tendrá lugar en Bogotá el 25 de abril y contará con unos 15 países.

Las naciones participantes buscarán ayudar a reactivar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Leyva, de visita en Nueva York, trasladó ese mensaje al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se reunió para pasar revista al proceso de paz en Colombia.

Según el canciller, la conferencia sobre Venezuela se enmarca en el plan de «paz total» de Petro, una idea que, subrayó, va más allá de las fronteras del país.

En declaraciones a los periodistas, Leyva dijo que se espera que asistan a la cita unos quince países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y varios Estados latinoamericanos y europeos, además de la Unión Europea.

El canciller dejó claro que, pese a las especulaciones, no se espera que en la cita esté el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pero sí otros representantes de EE.UU.

La reunión, que fue anunciada a finales de marzo por Petro sin una fecha concreta, se celebrará el 25 de abril y tendrá como objetivo hablar del reinicio del diálogo en México entre el Gobierno venezolano y partidos de la oposición.

En la conferencia en sí no participarán las partes venezolanas, explicó Leyva, pero se espera que la sigan muy de cerca y que pueda haber una invitación para ellas a continuación.

También podría interesarle: Rutaca desmiente supuesto allanamiento a sus oficinas

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -