jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Presidente del CNE: Tibisay Lucena modernizó el sistema electoral

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, afirmó que están atravesando por “un momento difícil” por la noticia de la muerte de la expresidenta del CNE y ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena.

“Tenemos la responsabilidad de defender la memoria de quien le tocó la responsabilidad de construir el Poder Electoral. Una gran patriota, creo que Venezuela pierde un gran baluarte. Una demócrata que defendió los principios republicanos”.

Calzadilla afirmó, en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio, que entre el legado de Lucena hay que destacar la modernización del sistema electoral.

“Lo que deja como legado es el haber construido un sistema electoral que es hoy motivo de estudio y reconocimiento a nivel internacional. Un sistema automatizado de votación y la modernización de un sistema electoral”, añadió.

Asimismo, aseguró que Tibisay Lucena generó “un sistema de garantías que van en todas las etapas del proceso electoral para generar la confianza necesaria”.

También te puede interesar: Murió la ministra y expresidenta del CNE Tibisay Lucena

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -