viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Nicaragua lamentó muerte de Tibisay Lucena

- Advertisement -

TEGUCIGALPA.- El Gobierno de Nicaragua lamentó este miércoles la muerte de la expresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y ministra de Educación Universitaria, Tibisay Lucena, quien durante 14 años dirigió ese ente comicial.

«En estas horas tristes trasladamos a usted, como Jefe de Estado y de Gobierno, a los compañeros del PSUV, y al querido pueblo venezolano, nuestras más sinceras y fraternales condolencias por la partida de la hermana Tibisay Lucena, a quien hemos querido y admirado tanto», señaló el Ejecutivo nicaragüense en un mensaje dirigido al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Falleció Tibisay Lucena, ministra y exrectora del CNE

En el mensaje, suscrito por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, reconocieron de Lucena «la valentía y el brillo del noble pueblo de (Simón) Bolívar, (Hugo) Chávez, Nicolás, que ha sabido defender con tanta grandeza de espíritu los ideales, valores y propósitos de liberación nacional, en alegría, bienestar y derechos para todas las familias venezolanas».

«Pedimos a Dios por su descanso eterno. Saludamos con gran amor a toda su familia, y reiteramos nuestro respeto frente a esta gran mujer que supo, en todo momento, representar la verdad, la justicia, la integridad y la fortaleza de su pueblo», concluyeron.

También puede leer: Perfil | Tibisay Lucena: Una carrera dedicada al Poder Electoral

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -