domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Honduras recibe cuerpos de 6 migrantes fallecidos en incendio

- Advertisement -

TEGUCIGALPA.- Honduras recibió este martes los cuerpos de 6 nacionales fallecidos en el incendio ocurrido el 27 de marzo en una estación del Instituto Nacional de Migración de México, en la fronteriza Ciudad Juárez.

Se trata de los restos mortales de los hondureños Dixon Córdova, Josué Umaña, José Ángel Ceballos, Alis Dagoberto Santos, Jesús Adony Alvarado y Óscar Danilo Serrano.

Los cuerpos arribaron a la Base Aérea Enrique Soto Cano, en el centro de Honduras, hacia las 21.00 hora local (03.00 GMT del miércoles) en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los féretros fueron recibidos por el vicecanciller de Honduras, Antonio García, y la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque.

«Ya llegaron los seis cuerpos» y serán trasladados a su lugar de origen, para entregarlos a sus respectivas familias, indicó García.

Tres de las seis víctimas eran del departamento de Santa Bárbara, en el oeste del país, y otras tres de los departamentos de Choluteca y Olancho, sur y este de Honduras, añadió.

De los 14 hondureños que estaban en la estación migratoria, 6 fallecieron, 5 se encuentran hospitalizados y otros 3 ya fueron dados de alta, precisó García.

Cuatro hondureños están intubados en un centro especializado (en México), esperamos y deseamos que se recuperen y puedan salir avante de esta tragedia”, subrayó el vicecanciller.

Según las autoridades mexicanas, el incendio dentro de una estación migratoria de Ciudad Juárez se originó porque unos migrantes prendieron fuego a unas colchonetas como medida de protesta.

El fuego mató a 40 migrantes, entre ellos 6 hondureños, 7 salvadoreños, 19 guatemaltecos, 7 venezolanos y un colombiano.

Además de los fallecidos, el accidente dejó 27 heridos. En la estación migratoria había unos 70 migrantes que México iba a deportar.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -