domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Euro llega a 1,10 dólares tras caída de la inflación en EEUU

- Advertisement -

FRÁNCFORT.- El euro se disparó hoy y rozó los 1,10 dólares, su máximo desde comienzos de febrero, después de publicarse la caída de la inflación en EEUU en marzo, que fue mayor de lo previsto y por ello la Reserva Federal no necesita ser tan agresiva con sus tipos de interés.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0995 dólares, frente a los 1,0917 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo fijó el cambio de referencia del euro en 1,0922 dólares.

Inflación en Estados Unidos

La tasa interanual de inflación en Estados Unidos siguió bajando en marzo, por noveno mes consecutivo, y se situó en el 5 %, un punto por debajo de la de febrero y la tasa más baja desde mayo de 2021.

En términos mensuales, por el contrario, los precios de consumo subieron en marzo una décima (frente a las cuatro décimas que subieron en febrero).

Además, la inflación subyacente, que mide el alza de los precios de consumo menos los de los alimentos y la energía, los más volátiles, subió cuatro décimas en marzo y situó su tasa interanual en el 5,6 %.

Pese a que la inflación subyacente aumenta, los mercados prevén que la Fed subirá sus tipos de interés como mucho dos veces más en 25 puntos básicos cada una.

La renta variable subió y la rentabilidad de la deuda soberana cayó con fuerza, sobre todo los bonos en el extremo más cercano de la curva, los de menores vencimientos.

La Fed publicará este miércoles las actas de su reunión de política monetaria de marzo, en la que subió sus tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta un rango entre el 4,75 y el 5 %, y su presidente, Jerome Powell, se mostró cauteloso.

Si el informe mantiene este tono de cautela el dólar podría depreciarse más.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -