jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Detienen en Colombia a venezolano que quemó viva a su expareja en Lima

- Advertisement -

Lima.- El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, informó que el venezolano Sergio Tarache Parra, de 21 años, acusado de quemar viva a su expareja en el centro de Lima, fue detenido el martes en Colombia y será conducido a Perú para ser procesado por feminicidio.

En una rueda de prensa, Angulo explicó que tras su captura en Bogotá, las autoridades de ambos países hacen las gestiones correspondientes «a fin de tenerlo» en Perú y «que responda a la Justicia», agregó el jefe policial.

«Esta captura va a la memoria de aquellas mujeres que violentamente se les ha quitado la vida y esto no puede volver nunca más a suceder«, expresó Angulo.

El Ministerio del Interior indicó, en su cuenta de Twitter, que «en unas horas será traído al Perú para ser juzgado».

Por su parte, la Cancillería indicó, en la misma red social, que el Consulado General del Perú en Bogotá apoya las gestiones vinculadas a la captura de Sergio Tarache Parra en la capital colombiana, el mismo que es «sindicado feminicida con alerta roja de Interpol» emitida desde Perú.

Añadió que «con la confirmación oficial de la identidad del detenido, por parte de las autoridades colombianas, se gestionará con ellas el procedimiento que permita ponerlo a disposición de la justicia peruana».

Según imágenes de las cámaras de seguridad del centro de Lima del pasado 18 de marzo, Tarache discutió con Katherine Gómez, de 19 años, en la plaza Dos de Mayo, le roció el cuerpo con gasolina y le prendió fuego.

La joven ardiendo en llamas fue auxiliada por transeúntes, pero ese ataque le provocó quemaduras en el 60 % del cuerpo y falleció después de una semana hospitalizada en un centro de salud de Lima.

En estado de gravedad, la joven identificó a su agresor, en tanto que el hombre salió corriendo de la escena y posteriormente la Policía Nacional ofreció 50.000 soles (unos 13.300 dólares) por su ubicación.

En el mismo sentido, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables invocó a los operadores del sistema de justicia del Perú a «actuar con celeridad» para garantizar que se logre justicia y se «sancione ejemplarmente» en este caso.

La madre de la víctima, Cinthya Machare, reclamó cadena perpetua para el agresor y confirmó que el Ministerio de la Mujer les ha dado atención psicológica por el impacto que ha generado su violenta muerte en su entorno más cercano.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -