jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Crudo Texas abre con subida de 0,61 %, hasta 82,03 dólares

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas subía en la apertura de este miércoles un 0,61 %, hasta 82,03 dólares el barril, después del anuncio de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. sobre una reducción de la tasa de inflación interanual, que se situó en marzo en el 5 %.

A las 9.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo sumaban 0,50 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia estadounidense se animaba con las nuevas cifras sobre la inflación que superaron las expectativas y que bajaron por noveno mes consecutivo.

Esta es la caída más fuerte desde que el indicador comenzó a bajar en julio de 2022 y, según recuerda el organismo, la tasa de inflación del 5 % es la más baja desde mayo de 2021.

En términos mensuales, los precios de consumo ascendieron una décima, en lugar de las cuatro que subieron en febrero, en un momento en el que la Reserva Federal analiza de cerca los efectos de las subidas de tipos de interés en los precios.

Ayer, el precio del oro negro aumentó un contundente 2,2 % coincidiendo con el anuncio de la inflación en China, donde por primera vez creció por debajo del 1 % interanual en más de un año. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -