jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Repatrian a Guatemala a 17 migrantes que murieron en incendio en México

- Advertisement -

CIUDAD JUÁREZ.- Un avión de la Fuerza Aérea de México repatrió este martes a 17 de los 19 guatemaltecos que murieron hace dos semanas en el incendio que mató a 40 migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Las carrozas salieron de una funeraria del norte de la ciudad en un operativo de seguridad hacia el Aeropuerto Internacional Abraham González, donde los trasladarían a su país.

Aunque se había anunciado la llegada del canciller de Guatemala, Mario Búcaro, a Ciudad Juárez, no hubo un evento público con el ministro.

«#CancillerGT encabeza traslado de restos mortales de 17 connacionales fallecidos en Ciudad Juárez, México, previo a su repatriación», escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala en Twitter sin precisar la ubicación del funcionario.

La repatriación ocurre después del incendio de la noche del 27 de marzo en un centro migratorio en Ciudad Juárez, donde murieron 40 persona entre hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, colombianos y venezolanos.

El Gobierno de Guatemala ha reconocido la muerte de 19 migrantes, aunque por ahora solo ha podido repatriar a 17.

Además de los fallecidos, el accidente dejó 27 heridos de un total de casi 70 migrantes que estaban en la estación migratoria, donde el Gobierno mexicano los deportaría.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -