viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Benjamín Rausseo: «Venezuela no necesita un Mesías, necesita líderes»

- Advertisement -

CARACAS.- Luego de oficializar su candidatura a las primarias de la Plataforma Unitaria, Benjamín Rausseo, afirmó que su rol para ser presidente de Venezuela es unir nuevamente a los ciudadanos y generar líderes en todos los sectores.

En una entrevista exclusiva con Vladimir Villegas para el circuito Unión Radio, el reconocido empresario, humorista y político dijo que en su plan de desarrollo para el país incluye a todos los factores políticos y sociales.

«La gente está buscando una persona que pueda formar muchos líderes sanadores. Venezuela no necesita un mesías, necesita muchos líderes, un líder de lideres que respetando el liderazgo de cada uno en su zona de influencia pueda transmitir una idea del país que queremos», recalcó.

Ante las críticas recibidas por su lanzamiento como candidato independiente, Rausseo aseguró que posee el respaldo de la gran mayoría de los ciudadanos y de los nuevos sectores políticos que apuestan por un cambio.

«La gente ya quiere unirse porque no quiere pelea. Aquí sufre el opositor, el independiente y el chavista (…) Esta es una oposición orgánica que se está conformando, porque estamos agrupando a factores independientes que pasan del 80%. Ser parte de esa gente, para mí es un honor», indicó.

También hizo referencia a las expectativas del venezolano sobre los próximos comicios presidenciales, a lo que dijo ser el candidato idóneo por tener una estructura definida, aunque pidió una «campaña digna» para sus contrincantes durante los comicios.

Venezuela: economía y educación como prioridad

Ante los problemas que atraviesa Venezuela en materia económica, aseveró que el principal problema recae en la deuda externa. Una de sus principales propuestas se basan en el refinanciamiento y posteriormente la reactivación de la macro y micro economía a través de un plan económico que fomente la agricultura, la ganadería y minería.

En cuanto al tema de la educación, Rausseo señaló que los jóvenes han perdido interés en el estudio universitario, razón por la que espera innovar todo el sistema educativo y fomentar el aprendizaje en todos sus niveles.

También hizo referencia a otras carencias que planea mejorar como la situación alimentaria, la atención médica y los salarios del sector público.

También puede leer: Alcalde merideño renunció al cargo.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -