sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Fuertes tormentas de arena vuelven a azotar Pekín y el norte de China

- Advertisement -

PEKÍN.- Pekín y varias otras áreas del norte de China sufren en las últimas horas intensas tormentas de arena que en algunos momentos han elevado los índices de calidad del aire por encima de los 1.100 puntos, nivel considerado extremadamente peligroso.

El Centro Meteorológico Nacional emitió alertas de nivel azul y amarillo -las dos primeras de una escala de cuatro- y avisó de que el polvo y la arena en suspensión afectarán a más de una docena de provincias norteñas.

Las tormentas se originaron en Mongolia y se desplazaron desde última hora del lunes en dirección sureste, entrando en China a través de la región autónoma de Mongolia Interior, de acuerdo a la institución meteorológica.

Pekín, envuelta en un halo amarillento, amaneció este martes con una concentración de partículas PM10 en el aire (por ejemplo, el polvo o las cenizas) superior a los 1.000 microgramos por metro cúbico en el centro de la ciudad, mientras que la de partículas PM2,5 (las más peligrosas por su diminuto diámetro) llegó a superar los 500, en ambos casos considerados niveles de alto riesgo.

La capital, donde se emitió alerta del segundo nivel y se espera que los vientos persistan hasta esta tarde, se ha visto afectada por cinco tormentas de arena en lo que va de año, tres de ellas en marzo pasado.

Las autoridades pequinesas de turismo solicitaron el cierre de las principales atracciones y espacios de ocio al aire libre por razones de seguridad, recoge el diario oficialista Global Times.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -