miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

ALAV reportó aumento de casi 10% de ocupación durante la Semana Mayor

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, reportó que el balance del sector durante el primer trimestre de 2023 fue positivo.

«Ha habido un aumento bueno de casi 10% en la ocupación de asientos en esta Semana Santa», señaló en una entrevista con Mary Pili Hernández para Unión Radio.

Enfatizó que hubo una «pequeña» recuperación de las operaciones en comparación con años anteriores y adelantó que esperan anuncios acerca de la reanudación de vuelos con Aruba.

Le puede interesar: Satena anuncia vuelos entre Caracas y Barranquilla a partir del 8 de mayo

«Estamos ante la expectativa de que se va a reanudar el transporte aéreo con Curazao, ya sabemos que hay tres líneas aéreas venezolanas que son Laser con dos frecuencias, Avior desde Maiquetía y Albatros desde Las Piedras», apuntó.

El representante de ALAV destacó que aunque las rutas de Madrid, Panamá, y República Dominicana estuvieron congestionadas en estos últimos días, en otras temporadas los aviones no salen a tope.

Venezuela y Curazao

Los gobiernos de Venezuela y Curazao reabrieron luego de 4 años el tráfico aéreo bilateral el pasado lunes 3 de abril.

Marco Leal, director de la Oficina de Turismo de Curazao, comentó que en este momento «no hay vuelos operativos porque aún se están haciendo los ajustes en las aerolíneas».

También puede leer: Min-Turismo reportó aumento en movilizaciones terrestres durante Semana Santa

Braymar Feliz/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -