viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Afirman que déficit de combustible afectó el turismo en Mérida

- Advertisement -

CARACAS.- La presidenta la Cámara de Turismo del estado Mérida, Alejandra Luna, indicó que la baja en el suministro de combustible afectó considerablemente la operatividad del sector en la temporada de Semana Santa.

«Previamente a la temporada se desaparece el combustible y por algún motivo se generan algún tipo de colas, que por ejemplo para el día de hoy ya no tenemos (…) antes de temporada no teníamos un problemas de combustible«, afirmó.

En el espacio 2 + 2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio solicitó que se realice una investigación formal y a fondo sobre el abastecimiento de combustible en la región durante las temporadas altas.

Otros problemas que enfrentan en Mérida son el acoso fiscal y la asfixia que genera el déficit de los servicios públicos, señaló Luna.

Explicó que el fuerte en la operatividad del sector radicó en el turismo de lujo, pues los hoteles de alta gama tuvieron ocupación cercana al 70%, pero no ocurrió lo mismo con el resto de los prestadores de servicio.

Luna enfatizó en que el efecto burbuja presente en la Caracas no llega a los Andes. En la región lidian con los altos costos de producción, el abastecimiento de combustible y los problemas de vialidad.

Destacó que el gobernador del estado, Jehyson Guzmán, conoce de cerca la situación que padece en sector turístico y que ha demostrado disposición en escuchar y resolver la problemática.

Sin embargo, destacó que los prestadores requieren «políticas de Estado» que atiendan el problema de fondo.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -