miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

#EspecialUR Venezolanos que dejan su huella goleadora por el mundo

- Advertisement -

CARACAS.- Salomón Rondón, Rómulo Otero y Jhon Murillo fueron algunos de los jugadores venezolanos más destacados del fin de semana fuera de nuestras fronteras.

El que se llevó todos los flashes durante la reciente jornada fue el «Gladiador» de River Plate. Rondón vio portería por primera vez desde que arribó a la liga argentina al anotar un doblete en la victoria «millonaria» 3-0 sobre Huracán.

Goles de enorme valía para el caraqueño, ya que tenía más de un año sin marcar en un torneo de clubes.

Su último registro como goleador era de marzo del 2022 cuando logró, curiosamente, también un doblete con el Everton ante el Boreham Wood por la FA Cup.

De esta manera, el atacante ya suma tres goles en las últimas dos semanas después de lo que fue su grito sagrado con Venezuela contra Arabia Saudí.

Otero arrancó con el pie derecho en Ecuador

En cuanto al veterano volante de 30 años, Rómulo Otero, no necesitó mucho tiempo para adaptarse al campeón de la liga ecuatoriana.

El exjugador del Atlético Mineiro está exhibiendo un gran nivel con el Aucas al registrar tres asistencias y un gol en solo tres cotejos disputados.

Su primera noche estelar en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda se produjo este domingo al ser determinante para la victoria 2-1 de los suyos ante el Emelec. Hay que resaltar que el Aucas no vencía al cuadro de Guayaquil desde hace cinco años.

Puede leer más aquí: Otero puso su firma goleadora en victoria del Aucas

Murillo y un festejo amargo en México

En tierras aztecas también hubo grito sagrado por parte de un vinotinto. Jhon Murillo volvió a agitar las redes ocho meses después al conseguir el único tanto del Atlético San Luis en su caída 3-1 ante Pumas.

Este apenas significó el segundo gol del criollo con el equipo después de 30 partidos disputados, en lo que todavía no se consagra como un titular recurrente para el entrenador André Jardine.

Resto de integrantes de la selección nacional

A los tres venezolanos mencionados, también se les unió como goleador el extremo Jefferson Savarino, quien anotó uno de los goles del triunfo 3-1 del Real Salt Lake en la MLS.

Asimismo, otros jugadores de la órbita vinotinto siguen sumando rodaje en sus respectivos planteles.

Una muestra de ello son Tomás Rincón (Sampdoria), José Martínez (Philadelphia Union), Junior Moreno (Cincinnati FC), entre otros, que han jugado los 90 minutos en sus respectivos conjuntos.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -