jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Conseturismo registró aumento del 50% de vuelos hacia Margarita

- Advertisement -

CARACAS.- El vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Reinaldo Pulido, consideró que Semana Santa fue una temporada mejor para algunos destinos que otros.

“La isla de Margarita llegó a niveles realmente importantes. Por ejemplo, en cuanto la operación aérea creció un 50% en comparación con la Semana Santa del año pasado. Hubo muy buena movilización hacia las costas, como La Guaira y Río Chico”, detalló.

Sin embargo, este no fue el caso de otros estados como Mérida, el cual aseguró que se vio afectado por las fallas de distribución de combustible.

“No logró las expectativas de Semana Santa, aunque estaban preparados y celebraron la reapertura al 100% del teleférico. No se logró porque la gente sabe que hay un problema de combustible importante y quien viaja por carretera no se va arriesgar”, explicó.

En cuanto al turismo internacional, el representante de Conseturismo informó en entrevista con el programa 2+2 de Unión Radio que se mantiene la afluencia de turistas rusos, así como la llegada de turistas desde Trinidad y Tobago, aunque sobre este tema no tienen tantos detalles.

“Todas las islas del Caribe han tenido algún tipo de intercambio y el turismo de salud. La gente venía a Venezuela hacerse su chequeo médico. Esa operación llegó con 110 pasajeros y entiendo que es una operación puntual, pero con miras a retomar regularidad en ese aspecto”, añadió.

Asimismo, espera una ampliación de las operaciones aéreas internacionales con los vuelos anunciados desde Polonia y Colombia.

También te puede interesar: Ocupación hotelera en Margarita está sobre 65% en esta Semana Santa

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -