lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Casi 1.000 migrantes llegaron a Lampedusa el domingo de Pascua

- Advertisement -

ROMA.- Entre 950 y 1.000 migrantes han llegado en las últimas veinticuatro horas a la isla de Lampedusa, según los guardacostas italianos, que han atendido a unas 26 embarcaciones en apuros mientras las organizaciones humanitarias indican que hay muchas más navegando en el Mediterráneo.

En el centro de acogida de Lampedusa (isla al sur de Italia) permanecen casi 1.900 migrantes, aunque las instalaciones solo tienen capacidad para 400 personas y se están trasladando en grupos a Sicilia.

El buen tiempo ha animado a un mayor número de embarcaciones, la mayoría procedentes de Túnez, a emprender la ruta que conecta el norte de África con las costas de Lampedusa y Sicilia, en el Mediterráneo central.

También puede leer: El Salvador exige renuncia de responsables migratorios mexicanos

En marzo, cuando las circunstancias meteorológicas fueron similares, más de 4.000 migrantes llegaron a las costas italianas en un único fin de semana.

A pesar de que las condiciones marítimas han mejorado, las autoridades están investigando el posible naufragio de una barca en la que habrían desaparecido una veintena de personas, de acuerdo con el testimonio de un grupo de migrantes rescatado por la ONG alemana Reqship.

Según la ONG Sea Watch, que pilota un avión para sobrevolar las aguas, en la actualidad hay al menos otras 19 embarcaciones con problemas.

«Este año, la Semana Santa no volverá a ser tranquila en el Mediterráneo. Solo ayer encontramos 19 embarcaciones en peligro con nuestros aviones de reconocimiento en el Mediterráneo, muchas de las cuales probablemente siguen ahí», indicó el domingo en sus redes sociales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -