martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

BM sube previsiones de crecimiento mundial al 2 %

- Advertisement -

WASHINTONG.- El presidente del Banco Mundial, David Malpass, adelantó este lunes que el Banco Mundial va a subir las previsiones de crecimiento mundial para este año tres décimas gracias a las mejores perspectivas para China.

«Es una revisión al alza y se debe en parte a las mejores perspectivas en China después de que levantaron el bloqueo«, afirmó el estadounidense en una charla con medios previa a la inauguración de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Tras el fin de la política cero covid, se espera que China crezca el 5,1% este año, ocho décimas más que la cifra estimada en enero pasado.

La subida de la previsión de crecimiento mundial también se debe a que «a las economías avanzadas les está yendo un poco mejor de lo que parecía en enero» y, por ejemplo, en Estados Unidos y Europa «se ha mantenido el consumo mejor de lo que se esperaba», detalló Malpass.

Sin embargo, precisó el presidente del BM, se espera «una actividad más lenta en la segunda mitad de 2023».

En los próximos meses podría verse una subida del precio del petróleo, señaló, y hay que observar también de cerca «el desafío del cambio en la percepción de la salud bancaria», tras las quiebras de varias entidades.

En otras informaciones: Banco Mundial prepara nuevo paquete de financiación

Malpass inaugurará hoy, junto con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, las reuniones de primavera en la que participarán ministros y directivos de instituciones financieras para discutir sobre el estado de la economía mundial y los principales retos futuros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -