lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Van der Poel alcanza la gloria en la 120a edición de la París-Roubaix

- Advertisement -

Redacción deportes.- El neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin Deceuninck) se proclamó vencedor en solitario de la 120a edición de la París-Roubaix, disputada este domingo entre Compiègne y Roubaix con un recorrido de 256.6 kilómetros.

Van der Poel (Kapellen, 28 años) atacó en el mítico sector del Carrefour de L’arbre, a 17 de meta, aprovechó un pinchazo de su máximo rival, el belga Wout Van Aert y rodó en solitario hasta el velódromo de Roubaix, donde levantó los brazos con un tiempo de 5h.28.42, a una media de 46,8 km/hora.

La segunda plaza fue para el belga Jasper Philipsen (Alpecin Dedeuninck) y la tercera para Van Aert, ambos a 45 segundos del ganador.

Van der Poel, con un compañero en fuga, trató en varias ocasiones descolgar a Van Aert, su principal enemigo, pero el belga supo respondió a todos los ataques. Fue en el Carrefour de L’Arbre donde se resolvió la carrera.

Primero quedó eliminado el alemán Degenkolb por una caída, se marcharon por delante los dos favoritos, Van der Poel y Van Aert, y la desgracia del pinchazo eliminó al belga.

Van der Poel sucede en el historial a su compatriota Dylan van Baarle, ganador en 2022.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -