domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Misión egipcia viajará a Israel para intentar poner fin a la tensión

- Advertisement -

EL CAIRO.- Una delegación egipcia viajará a Tel Aviv para establecer un diálogo «amplio» con el objetivo de alcanzar un acuerdo para poner fin a la reciente escalada de tensión y al intercambio de ataques entre Israel y grupos palestinos, informaron a EFE fuentes cercanas a las conversaciones.

Las fuentes, que pidieron mantener el anonimato, indicaron que la delegación egipcia visitará Tel Aviv la madrugada de este domingo al lunes y mantendrá una serie de conversaciones con diferentes grupos para «alcanzar un acuerdo definitivo al que se adhieran todas las partes«.

Asimismo, las fuentes indicaron que Egipto ha mantenido ya diversas llamadas con el Gobierno israelí, la Yihad Islámica, Hamás, el partido Fatah, la Autoridad Nacional Palestina, además de «responsables de Estados Unidos», con el objetivo de «detener la escalada en todas las ciudades palestinas».

Por su parte, las diferentes facciones palestinas han informado a El Cairo de sus peticiones para una tregua, que se resumen -siempre de acuerdo con las fuentes- con poner fin a los ataques contra la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén y a la suspensión de las operaciones militares israelíes contra la franja de Gaza.

En la misma línea, el Gobierno egipcio ha mantenido conversaciones con su contraparte israelí, que exigió para la tregua el cese de lanzamientos de cohetes a Israel por parte de facciones palestinas, así como un mayor control de las «operaciones individuales» contra ciudadanos israelíes.

Egipto ha sido tradicionalmente el principal interlocutor entre el Gobierno israelí y las milicias palestinas, así como entre las diferentes facciones palestinas.

Sin embargo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este domingo a su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, apoyo para conseguir una desescalada de la crisis entre Palestina e Israel, puesto que Abu Dabi estableció lazos con este último en 2020 tras años enemistados.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -