lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Unos 41.000 paraguayos votarán en el exterior en comicios de abril

- Advertisement -

LA ASUNCIÓN.- Un total 41.505 paraguayos residentes en el exterior podrán participar en los comicios generales del próximo 30 de abril, para los que se habilitarán mesas de votación en Argentina, Brasil, EE.UU y España, informó este sábado el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El ente encargado de la organización de las elecciones indicó en su cuenta de Twitter que en Argentina están habilitados para ejercer su derecho al voto 31.313 paraguayos, en su mayoría residentes en Buenos Aires (18.997).

En segundo lugar destaca la comunidad paraguaya asentada en España, con 7.248 inscritos -2.792 de ellos en Madrid-, y en tercer y cuatro lugar se ubican los residentes en Estados Unidos y Brasil, respectivamente.

La ciudad de Nueva York, con 754 personas, encabeza los registros de electores en territorio estadounidense. En Sao Paulo (Brasil) se esperan 540 participantes en los comicios.

En declaraciones al canal de televisión Unicanal, el director de Asesoría Electoral del TSJE, Luis Alberto Mauro, confirmó que los materiales de votación en el exterior ya fueron despachados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En las elecciones de abril, los paraguayos elegirán presidente y vicepresidente, 45 senadores titulares y 30 suplentes; 80 diputados titulares y 80 suplentes, 17 gobernadores y 257 integrantes de las juntas departamentales e igual número de suplentes.

Mauro recordó que los paraguayos en el extranjero solo podrán votar por la dupla presidencial y por senadores.

Explicó que se habilitaron puntos de votación en las ciudades fuera del país donde residen al menos 100 electores.

EL TSJ informó que este fin de semana, cuando faltan poco más de tres semanas para la elección, trabajan en la impresión de credenciales de contingencia para habilitar las máquinas de votación y en otros materiales para ese día.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -