miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

La marcha por equipos mixtos debutará en los JJOO de París

- Advertisement -

Madrid.- World Athletics y el Comité Olímpico Internacional (COI) acordaron una nueva prueba en la marcha, el relevo por equipos mixtos, que hará su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El relevo mixto Marathon Race Walk contará con 25 equipos, cada uno compuesto por un atleta masculino y uno femenino, que completarán la distancia del maratón (42,195 km) en cuatro tramos de aproximadamente la misma distancia.

Cada atleta completará dos tramos de poco más de 10 km cada uno, alternando masculino, femenino, masculino, femenino.

La distancia de maratón fue seleccionada por su popularidad existente en el atletismo y su vínculo con las tradiciones de los Juegos Olímpicos.

El evento se llevará a cabo en el mismo recorrido que los eventos individuales de marcha, al pie de la Torre Eiffel en el centro de París, y se completará en unas tres horas. El requisito de que cada atleta complete dos etapas agregará un componente de resistencia a la carrera.

La ruta de la calificación del equipo para este nuevo evento se publicará en breve.

El relevo mixto Marathon Race Walk se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto de 2024 a las 7.30 a.m., seis días después de que los eventos individuales de carrera a pie de 20 km inicien el programa de atletismo olímpico de París el jueves 1 de agosto.

El programa completo de atletismo olímpico abarcará 11 días, del 1 al 11 de agosto, y finalizará con el maratón femenino el último día de los Juegos.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -