jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

China invita a Venezuela a unirse al proyecto de investigación lunar

- Advertisement -

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela recibió la invitación por parte de la República Popular China de unirse al proyecto de la Estación Internacional de Investigación Lunar.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó satisfacción por ser la primera nación invitada.

«Desde Venezuela vemos con gran expectativa los resultados de la reciente reunión sostenida entre la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales y el Laboratorio Nacional de Espacio Profundo de China», expresaron.

El Ejecutivo de Nicolás Maduro aseguró que esta invitación se constituye como «un reconocimiento a los esfuerzos que ha realizado el Gobierno bolivariano en favor del desarrollo científico».

Finalmente, Venezuela reiteró los lazos de «sincera hermandad, amistad y solidaridad» que unen al país caribeño con el gigante asiático, y su compromiso de seguir profundizando la «asociación estratégica» entre ambas naciones.

China anunció el año pasado la aprobación de la cuarta fase de su programa de exploración lunar, que incluye la construcción de esta base de exploración científica en el polo sur del satélite junto con Rusia.

Pekín espera completar la construcción de la estructura básica de la EIIL alrededor de 2028, mediante sus futuras sondas lunares Chang’e-6, -7 y -8, afirmaron recientemente científicos del programa espacial chino.

Está previsto que la estación, en cuyo desarrollo trabajan las agencias espaciales de China y Rusia, esté operativa en 2035.

En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de una sonda en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -