miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Zelenski aboga por la necesidad de evitar filtraciones

- Advertisement -

KIEV- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abordó en su reunión de hoy con los jefes del ejército, el servicio secreto y otras estructuras políticas y de seguridad la necesidad de tomar medidas para evitar filtraciones sobre los planes militares de las fuerzas armadas.

“Los participantes en la reunión se centraron en las medidas para evitar la filtración de información sobre los planes de las fuerzas de defensa de Ucrania”, anunció la oficina del presidente en un comunicado.

Horas antes de la reunión, el diario The New York Times había informado, citando fuentes de la Administración Biden, de la filtración de documentos del Pentágono que incluían detalles sobre las capacidades del ejército de Ucrania y acerca de nuevos envíos de armamento.

El Pentágono ha anunciado una investigación al respecto.

El asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania Mijailo Podolyak ha tachado este viernes de «farol» las filtraciones, cuya autenticidad ha puesto en duda. En un mensaje publicado en Telegram, Podolyak sugirió que se trata de una operación psicológica de Rusia.

Zelenski también habló con su Estado Mayor sobre la situación en el frente y repasó el estado de las nuevas brigadas que Ucrania está formando de cara a la contraofensiva que espera lanzar esta primavera. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -