miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Rusia llama a frenar la escalada entre Palestina e Israel

- Advertisement -

MOSCÚ.- El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó hoy su preocupación con la reciente escalada de las tensiones entre Palestina e Israel y llamó a las partes a abstenerse de profundizar las tensiones y poner fin a la violencia.

«Llamamos a las partes implicadas en el conflicto a abstenerse de pasos que agraven la confrontación, a actuar en interes de evitar la escalada, a poner fin a la violencia y restablecer un régimen de cese el fuego estable», indicó la diplomacia rusa en un comunicado.

Moscú recalcó «la importancia de respetar el status quo de los santuarios de Jerusalen y respetar los derechos de los creyentes de todas las confesiones».

«En estos momentos es necesario mostrar extremo cuidado al respecto, tomando en cuenta que este año coinciden en abril el mes sagrado Ramadán, las Pascuas católica y ortodoxa y el Pésaj (la Pascua hebrea)», señaló Exteriores.

La diplomacia rusa defendió que «la garantía de una estabilización de la situación a largo plazo podría ser el establecimiento de un proceso de negociaciones dirigido a desarrollar una fórmula de la solución del conflicto palestino-israelí sobre la base de compromisos».

«Debido a la falta de un ‘horizonte político’ preciso para la solución a este antiguo problema resultan inevitables las reincidencias de confrontaciones armadas», alertó Exteriores.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -