lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Precios alimenticios de la FAO descienden en marzo

- Advertisement -

ROMA.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación indicó que los precios internacionales de las materias primas alimentarias disminuyeron por duodécimo mes consecutivo en marzo, con un 2,1 % menos que en febrero y un 20,5 % menos que en marzo de 2022.

El índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó un promedio de 126,9 puntos en marzo, un 2,1 % menos que el mes anterior y «los suministros, la demanda de importación moderada y la extensión de la Iniciativa del acuerdo del grano en el Mar Negro contribuyeron a la caída», explicó el organismo de la ONU.

El índice de precios de cereales de la FAO disminuyó un 5,6 % respecto a febrero y los precios internacionales del trigo cayeron un 7,1 %, empujados a la baja por una fuerte producción en Australia, mejores condiciones de cultivo en la Unión Europea, altos suministros de la Federación Rusa y exportaciones en curso de Ucrania desde su puertos marítimos.

Los precios mundiales del maíz cayeron un 4,6 %, debido en parte a las expectativas de una cosecha récord en Brasil, mientras que los del arroz disminuyeron un 3,2 % en medio de las cosechas en curso o inminentes en los principales países exportadores, incluidos India, Vietnam y Tailandia.

“Si bien los precios cayeron a nivel mundial, siguen siendo muy altos y continúan aumentando en los mercados nacionales, lo que plantea desafíos adicionales para la seguridad alimentaria”, destacó Máximo Torero, economista Jefe de la FAO.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO disminuyó un 0,8 % en marzo y por el contrario, el índice de precios del azúcar de la FAO aumentó un 1,5 % desde febrero hasta su nivel más alto desde octubre de 2016.

El índice de precios de la carne de la FAO aumentó ligeramente, 0,5 %, en marzo. Las cotizaciones internacionales de carne de bovino aumentaron, mientras que los precios de la carne de cerdo aumentaron debido a una mayor demanda en Europa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -