lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Guyana celebra decisión de la CIJ sobre disputa territorial con Venezuela

- Advertisement -

SAN JUAN.- El presidente guyanés, Irfaan Ali, acogió con satisfacción la decisión de la Corte Internacional de Justicia de rechazar los argumentos de Venezuela en la disputa territorial del Esequibo.

El mandatario afirmó que su país confía en que su antigua frontera internacional con Venezuela será confirmada por la Corte, en el marco de la disputa que tiene en La Haya por los 160 mil kilómetros cuadrados de territorio situados al oeste del río Esequibo.

«En última instancia, emitirá una determinación final y vinculante sobre la validez del Laudo del Tribunal Arbitral de 1899 que fijó la frontera terrestre entre Venezuela y la entonces Guyana Británica», indicó el comunicado.

Agregó que «Venezuela y Reino Unido reconocieron la validez del Laudo Arbitral y la frontera internacional resultante durante más de 60 años».

También afirmó que Guyana siempre ha estado plenamente comprometida con la resolución pacífica de la disputa.

Guyana, una antigua colonia británica, interpuso una demanda contra Caracas en la CIJ para resolver la disputa territorial entre ambos Estados sobre la región del Esequibo y el año pasado presentó sus argumentos para dar validez al laudo arbitral de 1899.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -