viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Banco Mundial prepara nuevo paquete de financiación

- Advertisement -

Washington, 7 abr (EFE).- El nuevo director gerente sénior del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, informó que los gobernadores del organismo decidirán pronto la aprobación de un nuevo paquete de financiación por valor de 50 mil millones de dólares que estará en vigor durante los próximos diez años.

Además, para los países de rentas bajas, la directiva quiere conseguir más dinero para los fondos de emergencia contra la crisis alimentaria y que se hagan esfuerzos para mejorar la sostenibilidad de deuda pública.

Hizo un llamamiento a los países acreedores, especialmente a China, para que actúen rápidamente para aliviar la deuda de los países africanos que se encuentran en riesgo de impago, como Zambia.

Tanto el Banco Mundial como el FMI participaron recientemente en la creación de una «mesa redonda» en el seno del G20 para revisar los procesos de reestructuración de la deuda bajo el llamado Marco Común, cuya presidencia ostenta este año la India.

Nueva Delhi ya ha expresado su intención de ser la voz de los países en desarrollo durante su presidencia del G20, y el asunto de la deuda es una de sus prioridades.

El economista no quiso teorizar sobre el calendario de un posible acuerdo para renovar el Marco Común, pero dejó claro que el Banco Mundial está haciendo todo lo posible.

EFE

Leer más en: BM proyecta crecimiento de 1,4 % en Latinoamérica para 2023

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -