domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Venezuela evaluará implicaciones de la decisión de la CIJ

- Advertisement -

CARACAS.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que el gobierno venezolano «no reconoce el mecanismo judicial» como alternativa para solucionar la disputa del territorio Esequibo.

«Venezuela evaluará sus implicaciones (sobre el pronunciamiento de la CIJ) de manera exhaustiva y adoptará todas las medidas a su disposición para la defensa de sus legítimos derechos e integridad territorial», sentenció.

Venezuela recordó a Guayana que el acuerdo de Ginebra es el único instrumento «válido y vigente» para buscar una salida a la disputa.

Celebró que la Corte Internacional de Justicia expusiera sus observaciones, pues el Estado acudió a este ente por considerar que existen irregularidades en el caso.

Reiteró que es necesario que se evalúe el papel de Reino Unido en la controversia territorial. Mantienen la petición de que se incluya de forma directa en las investigaciones que miden la validez del Laudo Arbitral de 1899.

«Hoy la Corte Internacional de Justicia está diciendo que esa conducta ilícita y fraudulenta puede ser revisada», detalló

Informó que en los próximos días el presidente hará una consulta al país para medir las implicaciones sobre la población en el marco de la sentencia de la CIJ.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -