miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Crudo de Texas sube un 0,1 % y cierra en 80,7 dólares el barril

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas subió este jueves un 0,1 % y cerró en 80,7 dólares el barril, para terminar la semana, que concluye anticipadamente por el festivo del Viernes Santo, con una subida del 6,64 %, por el recorte de crudo anunciado por sorpresa por la OPEP+.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo ganó 9 centavos de dólar con respecto a la jornada anterior.

«La dinámica fundamental del mercado del petróleo cambió esta semana con el recorte de producción anunciado por la OPEP+, que, según dijo, estaba orientado a recuperar el control de los mercados y ahuyentar a los especuladores», apuntó hoy el analista Tom Essaye en su informe diario de Sevens Report.

Sin embargo, Essaye también apuntó la posibilidad de que la OPEP+ prevea una caída de la demanda «debido a las presiones recesivas».

«Si este fuera el caso, probablemente se tratará del primero de múltiples recortes de la producción, ya que la demanda mundial caería bruscamente en una recesión y los precios del petróleo seguirían casi con toda seguridad el mismo camino», agregó.

Además, el gobierno federal de Irak y la región semiautónoma del Kurdistán han alcanzado un acuerdo para reanudar las exportaciones de petróleo del Kurdistán a través de un oleoducto desde Irak a través de Turquía hasta el puerto de Ceyhan y que la semana pasada contribuyó a la subida del precio del oro negro.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para mayo restaron 0,14 dólares, hasta 2,01, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes perdieron unos 0,006 dólares, hasta 2,81. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -