jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

CIJ se pronunciará este jueves por el caso del Esequibo

- Advertisement -

CARACAS.- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) se pronunciará este jueves 6 de abril sobre la petición que realizó el gobierno de Venezuela para declarar inadmisible el caso de disputa entre Guyana y Venezuela sobre el Esequibo a las 9:00 am (hora de Venezuela).

«La CIJ dictará sentencia sobre la excepción preliminar interpuesta por Venezuela en el caso del Laudo Arbitral de 3 de octubre de 1899», informó el máximo tribunal internacional a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Cancillería ratificó el reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

«Venezuela reafirma su compromiso con la defensa de la soberanía y el resguardo de sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba, ratificando la vigencia del Acuerdo de Ginebra», escribió a través de su cuenta de Twitter.

El Acuerdo de Ginebra es un tratado que Venezuela y el Reino Unido, firmaron en 1966, país que administraba Guyana, y que establecía resolver la controversia sobre el territorio Esequibo de forma satisfactoria, práctica y amistosa la controversia territorial.

Asimismo, con este acuerdo Venezuela consideró nulo el Laudo Arbitral de París en 1899 que fue favorable con el Reino Unido.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -