martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Venezuela propone alianza para combatir la crisis alimentaria en la región

- Advertisement -

CARACAS.- Venezuela propuso este miércoles durante la Cumbre Antiinflacionaria, generar una alianza de integración energética y petroquímica para combatir la grave situación alimentaria que vive la región latinoamericana y del Caribe.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, reiteró durante su intervención en la cumbre la necesidad del levantamiento de las sanciones impuestas a Cuba, Nicaragua y Venezuela para favorecer a sus producciones internas y la cooperación con los demás países de la región.

«Venezuela puede ser el punto de apoyo para una solución estructural al problema de los alimentos en nuestra región (…) Proponemos una gran alianza energética y petroquímica con proyectos concretos que permitan reducir la dependencia extraregional», afirmó Rodríguez al leer las notas en nombre del presidente Nicolás Maduro.

Alertó que los precios de los alimentos se encuentran en el pico más alto desde 1960 y que toda la situación se ha agravado, en gran parte, debido a la crisis ambiental y al conflicto entre Rusia y Ucrania.

La Cumbre Antiinflacionaria reúne a los países de México, Argentina, Bolivia, Brasil Chile, Colombia, Cuba, Belice, Honduras, San Vicente y las Granadinas para evaluar y profundizar los intercambios comerciales y demás temas de interés regional.

También puede leer: Cerca del 95% de los hoteles en La Guaira están ocupados.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -